Rotondi y Robles se pierden la final

Matías Rotondi y Stheven Robles fueron suspendidos por el Tribunal Disciplinario y no podrán jugar el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura.

Luego de revisar los casos, el Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional finalmente suspendió a Matías Rotondi y Stheven Robles luego de que proyectaron señales obscenas en los partidos que disputaron contra Guastatoya y Malacateco, respectivamente, por lo que fueron castigados con base al artículo 76 que establece faltas a la moral.

Rotondi mostró el dedo medio en su festejo del gol del empate contra Guastatoya y Robles efectuó un corte de manga cuando Rubilio Castillo consiguió el empate 1-1 contra Malacateco en las semifinales del Torneo Clausura. En ambos casos los gestos obscenos los proyectaron en los partidos que rojos y cremas jugaron de visitante.

Duro golpe
El Tribunal Disciplinario no quiso actuar de oficio, pese a que habían fotos y videos de las señales que proyectaron ambos jugadores, por lo que ambos futbolistas pudieron jugar en el partido de ida de la final disputado el jueves en el estadio de El Trébol.

Sin embargo, luego de recibir fuertes presiones y críticas por no castigar de oficio a ambos elementos, finalmente el Organismo Disciplinario emitió el duro castigo este viernes, por lo que ambos elementos se pierden la final de vuelta programada para el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Rojos, más afectados
Sin duda, los más afectados serán los rojos ya que ahora más que nunca necesitaban de la participación de Matías Rotondi para tratar de darle vuelta al marcador en contra que tiene Municipal luego de perder en el partido de ida contra Comunicaciones.

El Organismo Disciplinario explicó que tomó la decisión de suspender a ambos futbolistas luego de revisar videos, analizar fotografías y tener el informe de los comisarios de ambos partidos.