El equipo merengue derrotó 1-0 al Liverpool en la gran final de la Champions League y ganó su título 14 de la máxima competición europea de clubes.
Real Madrid volvió a demostrar, una vez más, que la Liga de Campeones es su torneo favorito luego de ganar por décimo cuarta ocasión la Champions después de vencer al favorito, Liverpool.
Un título más
Real Madrid jugó un partido inteligente y se plantó bien en el sector defensivo para aguantar el empuje ofensivo del cuadro inglés comandado por Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes recibían el respaldo desde el medio campo de Thiago Mota, Henderson y Fabinho.
Con ese panorama, Liverpool pasó a dominar el partido, pero enfrente tuvo a un adversario bien plantado en su sector defensivo bien comandado por David Alaba, Militao, Carvajal y Mendy, quienes contaban con el respaldo de Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro.
Además, Vinicius y Karim Benzema se tiraban atrás para ayudar en el trabajo defensivo del cuadro español.
Courtois, la figura
Cuando Liverpool parecía estar cerca del gol de la apertura apareció la figura del meta belga, Thibout Courtois, quien efectuó dos espectaculares atajadas luego de disparos de Mohamed Salah y Sadio Mané.
Luego de estas dos jugadas ofensivas de los ingleses, el Real Madrid se sacudió un poco la presión y generó algunas jugadas ofensivas e incluso anotó un gol que le fue anulado a Benzema.
Aparece Vinicius
Liverpool se fue golpeado al camerino y regresó de igual forma al segundo tiempo. Lucía desconcentrado y sin ideas y el Real Madrid fue ganando en confianza y en fútbol, por lo que además de defenderse bien generó opciones ofensivas y en una de ellas un tiro-centro de Federico Valverde fue bien aprovechado por Vinicius para marcar el gol de la apertura y el que, a la postre, les daría el título.
Y es que el Liverpool, pese al ingreso de Fabinho y Diogo Jota quiene se juntaron con Mané y Salah en el ataque; sin embargo, el Real Madrid no perdió el orden defensivo pero aún así el Liverpool contó con una última ocasión por medio de Salah pero su disparo fue bien sacado por el meta Courtois.
Luego pasaron los minutos y Liverpool no pudo encontrar el gol del empate, por lo que el Real Madrid se coronó campeón nuevamente de la Champios League.