Carlos “el Pescado” Ruiz había expresado su preocupación por Guayana Francesa y pidió a los seleccionados que no tomaran tan a la ligera el partido.
Carlos “el Pescado” Ruiz había advertido que Guayana Francesa no iba a ser un flan para Guatemala y en un mensaje publicado en su cuenta de twitter no solamente destacó que el equipo caribeño tenía buenos jugadores que actúan en Francia, sino también pidió a los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional que tuvieran mucha humildad para encarar el primer compromiso de la Liga de Naciones de este jueves.
“ATENCIÓN, Guayana Francesa NO ES UN RIVAL FÁCIL! Que no conozcamos nada de ellos, no los hace un rival fácil. Me puse a revisar sus últimos resultados que no son malos y tienen muchos jugadores jugando en Francia, queremos que gane GUATEMALA siempre, pero humildad, ojo HUMILDAD”, advirtió Ruiz en el mensaje.
Oídos sordos
Nadie puso atención al mensaje de Carlos Ruiz y, al parecer, tanto los seleccionados como los integrantes del cuerpo técnico acudieron a Guayana Francesa más confiados de lo normal y eso lo ratificó el mismo Luis Fernando Tena luego de enviar a la cancha un once titular con poca experiencia dejando a sus mejores cartas en el banquillo.
Luego de la derrota de este jueves, “el Pescado” Ruiz publicó en su cuenta de twitter un GIF de cangrejos que se halan evitando que nadie pueda salir recordando el adagio en el que muchas personas identifican a los guatemaltecos, a quienes muchas veces llaman cangrejos, ya que no se ayudan a salir adelante en algunos aspectos, con lo que dejó de manifiesto su malestar porque no se tomaron en cuenta sus recomendaciones..
Con la derrota de este jueves, Guatemala no solamente puso en riesgo su aspiración de ascender a la Liga de Naciones “A”, sino también para poder clasificar de forma directa a la Copa Orio, ya que esos son los premios que obtienen los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo.