Luego de la derrota contra Guayana Francesa en el inicio de la Liga de Naciones, ahora el técnico de la Selección debe apostar con su equipo de lujo para buscar un claro triunfo contra Belice.
No hay tiempo para seguir con más experimentos y el técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, lo sabe por lo que este domingo contra Belice no podrá darse el lujo de seguir probando y enviará a la cancha al equipo de lujo que tiene el equipo guatemalteco.
Contra Guayana Francesa, Tena pecó de exceso de confianza y dejó en la banca a Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano, Óscar Santis, Rubio Rubin y Stheven Robles.
El equipo
Luego del experimento fallido contra Guayana Francesa, ahora Tena seguirá apostando en el arco por Ricardo Jerez, mientras que en la defensa mantendrá como centrales a José Pinto y Gerardo Gordillo, mientras que como laterales jugarían José Morales y Moisés Hernández.
En el medio campo, actuaría como titular Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo como contenciones, mientras que como enganches jugarían Andréz Lezcano y Carlos Mejía, para que en el ataque aparezcan Rubio Rubin y posiblemente Óscar Santis o Robin Betancourth, aunque el delantero de Cobán ha quedado a deber a lo grande en sus partidos como titular.
Guatemala necesita derrotar a Belice para recuperar el terreno perdido el jueves contra Guayana Francesa y el técnico Luis Fernando Tena debe apelar a la lógica con este equipo para poder conseguir un triunfo holgado e imperante.