El Presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, dijo que al técnico guatemalteco Amarini Villatoro le faltó “manejo” para conseguir mejores resultados en algunos partidos.
Juan Luis Artavia, presidente del Pérez Zeledón, ex equipo del técnico nacional, Amarini Villatoro, acusó al técnico guatemalteco de faltarle “manejo” en varios partidos de local para conseguir mejores resultados, y dijo que le extrañaba que el timonel nacional haya dicho que se iba porque no tenía un equipo para pelear por los primeros lugares, luego de que al llegar a Costa Rica había manifestado que el plantel estaba capacitado para situarse en los primeros puestos del certamen.
“Siento que no se pudo mucho por un tema, pero psicológico, a él le faltó manejo de algunos juegos, le costaron algunos partidos en casa. Él me dijo acá en nuestro país, que le dimos un equipo con una planilla suficiente para estar peleando los primeros puestos”, dijo Artavia a algunos medios ticos, entre ellos Columbia Deportiva.
Hay que recordar que Amarini Villatoro lució con la Selección guatemalteca en una Liga de Naciones “C” que tenía equipos con poco nivel competitivo, pero cuando disputó el pase a la Copa Oro contra equipos con mayor peso futbolístico fracasó a lo grande y luego en la eliminatoria mundialista hacia Catar el equipo nacional dejó mucho qué desear, tal y como le sucedió en varios encuentros en Costa Rica.
Cambio de opinión
El directivo de Pérez Zeledón también salió al paso de las declaraciones de Amarini Villatoro, quien dijo que en Pérez Zeledón no habían un proyecto competitivo para luchar por el título y por eso se marchaba. “(Amarini) Villatoro dijo que quería estar en un equipo que peleara siempre hacia arriba; sin embargo, lo curioso, y él lo sabe muy bien, que él nos dijo a los directivos, que teníamos un equipo que contaba con una planilla que le alcanzaba para estar entre los primeros cuatro lugares del torneo, pero no lo logramos”, subrayó el dirigente.
Amarini fue contratado por Xelajú Mario Camposeco, con el que llega con enormes expectativas tras firmar un jugoso contrato, pero si no logra sacar adelante al cuadro chivo nuevamente las miradas es
También dijo algo parecido en su presentación con Xelajú MC. “Se dice que, sin cacao, no se puede hacer chocolate. Era difícil, con Pérez Zeledón, quiero mucho a la institución e hicimos la lucha, pero era la décima o undécima planilla en Costa Rica y nos costó mucho armar el equipo. Iba a costar mucho más ahora, le deseo lo mejor y siempre estoy anuente a colaborar”.
Ante eso, el máximo dirigente de ‘los Guerreros del Sur’ fue consultado en Columbia Deportiva y esto fue lo que respondió: “
Ante eso, el máximo dirigente de ‘los Guerreros del Sur’ fue consultado en Columbia Deportiva y esto fue lo que respondió: “Él dijo que quería estar en un equipo que peleara siempre hacia arriba; lo curioso, y él lo sabe muy bien, es que él me dijo, nos dijo a todos nosotros (la dirigencia), que éramos un equipo que contaba con una planilla que le alcanzaba para estar entre los primeros cuatro equipos, pero no lo logramos”.