Rubio Rubin dijo que lo fundamental era que Guatemala ganara a Belice y no quién anotara los goles.
El delantero del Real Salt Lake de la MLS, Rubio Rubin, dijo que le hubiera gustado anotar en el partido contra Belice este domingo en el marco de la segunda fecha de la Liga de Naciones “B” pero a la larga no importaba quién marcara los goles sino que el equipo ganara, lo que finalmente sucedió.
“Lo más importante es que ganamos con la presión que teníamos de la afición luego de perder el jueves”, dijo Rubin al final del partido.
Sin gol
Rubin hubiera deseado debutar con un gol en su primer partido oficial con la casaca de la Selección Nacional en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero destacó que lo importante era conseguir los tres puntos. “Tratamos de buscar el primer gol desde el inicio pero tuvimos muchos problemas. No era importante si anotaba yo, sino que anotaran mis compañeros para conseguir la victoria”, apuntó.
“Vamos bien y eso es lo más importante haber conseguido una victoria clave para nosotros”, añadió.
Pinto: “Fue difícil”
El defensa José Pinto también destacó la importancia de haber derrotado contra Belice, aunque aceptó que hubiera sido mejor conseguir un triunfo más tranquilo y holgado. “Sabíamos lo que nos estábamos jugando y necesitábamos los tres puntos jugando en nuestra casa y se logró”, comentó.
Al preguntarle por qué se le había complicado tanto el partido a la Selección, dijo. “Tenemos que ser más certero en las oportunidades que se nos presentan para conseguir un triunfo más claro, pero al final los tres puntos eran importantes y afortunadamente se quedaron en casa”, analizó.
En cuanto a las dificultades para llegar al gol, comentó: “Tuvimos ansiedad para poder conseguir el primer gol y talvez eso nos afectó un poco para poder conseguir un resultado más tranquilo”, finalizó.