Malacateco conoció este miércoles a sus rivales de cara a la próxima edición de la Liga de la Concacaf, siendo esta la primera vez que el equipo Toro participará en una gran torneo regional.
“Estamos muy emocionados como junta directiva, como pueblo de Malacatán, porque por primera vez el nombre de nuestro pueblo salga a relucir internacionalmente. La verdad es que eso nos emociona bastante y nos compromete a seguir trabajando”, dijo Rony Cifuentes, vocal primera de la junta directiva de Malacateco.
El equipo fronterizo se medirá a Sporting San Miguelito, de Panamá, finalista del Torneo Clausura 2022 y mejor ubicado en la tabla acumulada de la liga canalera. “Ahora, tras el sorteo, nos hemos puesto a buscar en internet sobre ellos. Se que su sede esta a pocos kilómetros de al Ciudad de Panamá. Ahora tenemos ese nuevo reto y esperamos hacer bien las cosas. No solo vamos por Malacatán o San Marcos, sino por todo el país”.
“Ya la gente acá se ha puesto a ver costos de boletos -sonríe-. Después del sorteo es lógica la emoción. Creo que es un lugar accesible y viajarán muchas personas. Si pasamos la ronda preliminar nos tocaría contra Tauro, otra vez en Panamá, pero vamos paso a paso, lo primero es tratar de hacer historia en la primera ronda”.
Rony Cifuentes y la gente de Malacatán esperan hacer una participación digna, además, que sus jugadores aprovechen la oportunidad. “Será una vitrina para nuestros jóvenes, para que puedan promocionarse. Me gustaría que los jugadores saquen la casta, lo que hagan quedará en la historia”.