El técnico mexicano, Roberto Hernández se despidió definitavamente de Malacateco este jueves con una emotiva carta para todos los aficionados “Toros”.
“Ha sido un honor dirigir a tan extraordinario equipo, agradezco profundamente la oportunidad que nos dieron y el recibimiento, así como el apoyo incondicional. Sin embargo, los ciclos tiene una fecha de caducidad y la nuestra ha llegado”, indicó el estratega Roberto Hernández en la primera parte de su mensaje.
“Gracias la directiva por apoyarnos y creer en nuestro proyecto. Gracias a los jugadores por romperse en la cancha y confiar en nosotros. Gracias a cada uno de ustedes por ser parte del suelo de ser campeones y haberlo logrado. Me voy orgulloso y deseando lo mejor para este pueblo maravilloso y su equipo. La vida da muchas vueltas, tal vez algún día nos reencontremos de nuevo”, puntualizó Roberto Hernández.
Roberto Hernández dirigió un total de 50 partidos en la Liga Nacional. Ganó 22 partidos, empató 20 encuentros y únicamente perdió 8 duelos. Consiguió el título del Torneo Apertura 2021 venciendo a Comunicaciones en la final por marcador global de 2-0, por lo que su nombre quedará en la historia del Deportivo Malacateco al levantar la copa de la máxima categoría del balompié guatemalteco.