Selección empata y sigue sin levantar

El combinado nacional igualó 1-1 contra la República Dominicana y no aprovechó el tropiezo que había tenido Guayana Francesa contra Belice.

El combinado nacional necesitaba conseguir la victoria para acercarse al primer lugar del grupo “D” de la Liga de Naciones “B” de la Concacaf, pero no pasó del empate a un gol por lo que se mantuvo en el tercer lugar de la tabla.

Mal inicio
Nuevamente la Selección volvió a presentar problemas defensivos y desde los primeros minutos de juego recibió un duro golpe después de que la República Dominicana se puso arriba en el marcador cuando apenas se jugaban el minuto 12 por medio de Nowend Lorenzo.

Tal y como le sucedió contra Guayana Francesa, la Selección tuvo que remar contra la corriente y mejoró un poco del medio hacia adelante lo que le permitió encontrar el tanto del empate por medio de Óscar Santis en el minuto 25.

Sin poder
Se pensó que con el gol de Santis la Selección terminaría de reaccionar; sin embargo, el cuadro nacional volvió a caer en su letargo futbolístico y se metió en una estéril lucha por adueñare del balón en el medio campo con los dominicanos, lo que favoreció al equipo local.

En lugar de seguir tocando la pelota y abriendo espacios, Guatemala cayó en la trampa de la Dominicana y se inclinó por el juego de poder a poder en lo físico, el cual no le permitió generar más jugadas ofensivas pese al ingreso de Rubio Rubín y Lyner García.

El tiempo se fue perdiendo en un enredado partido que favoreció a los dominicanos, que con este punto se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla y dejó a Guatemala en el tercer lugar.