El timonel de la Selección, Luis Fernando Tena, dijo que la Selección debe ganar los partidos que restan para poder ocupar el primer lugar del grupo “D” en la Liga de Naciones “B”.
Luego de empatar contra la República Dominicana, el técnico mexicano Luis Fernando Tena acepta que la Selección cometió algunos errores y que hay que corregirlos sobre la marcha, ya que el equipo necesita ganar los partidos que restan para concluir la fase de grupos y así quedar en el primer lugar del grupo para clasificar directo a la Copa Oro 2023 y para ascender a la Liga de Naciones “A”.
Partido complicado
“Ha faltado un mejor manejo de la pelota para crear más ocasiones de gol”, comentó el timonel a su retorno a Guatemala luego de empatar contra la República Dominicana.
“Ellos presionan muy bien, hay que reconocerlo. No dejan jugar con soltura, no permiten hilar cinco o seis pases, cuesta trabajo. Y así el partido se volvió de mucho pelotazo de las dos partes”, añadió.
En cuanto a la conclusión que saca luego de empatar un partido que la Selección necesitaba ganar contra los dominicanos, dijo: “El partido fue parejo, con un dominio alterno. Al principio ellos estaban mejor, pero después ya nos acomodamos en la cancha, y al final terminamos encima de ellos, pero con poca puntería” analiza el partido.
No termina
Pese a que Guatemala sigue en una tercer y difícil posición en el grupo luego de no aprovechar el tropiezo de Guayana Francesa contra Belice, que había empatado un día antes del partido contra la Dominicana, Luis Fernando Tena asegura no todo está definido.
“Estamos obligados a ganar el lunes, e incluso los otros dos partidos que se juegan hasta marzo”, expresa Tena. “Guyana ha hecho muy buen torneo. Han sido muy certeros y han anotado en momentos oportunos, y hay que reconocer que con justicia estan en el primer lugar del grupo, pero esto aún no se termina.”
Del duelo contra los dominicanos, Tena recordó algo muy importante. “No nos sorprendió República Dominicana porque ya los habíamos visto en los videos, cuando enfrentaron a Belice y a la Guayana Francesa, y vimos un buen equipo, muy ordenado, muy intenso. Con buenos jugadores, muy rápidos sobre todo”.
En cuanto a los cambios efectuados en el once titular, dijo: “Tratamos de rotar las alineaciones. Ha sido una carga pesada y no podemos olvidar que nuestros jugadores vienen de una liguilla muy fuerte, muy exigente”, explica Tena acerca de las variantes de alineaciones que ha practicado.
“Contamos con muchos jugadores, prácticamente con la misma calidad, y tratamos de graduar las cargas. En el segundo tiempo nos podía dar mucha fuerza para definir el partido en los últimos minutos”, añadió.