El cuadro peruano se vio sorprendido por un difícil cuadro de Australia, que lo eliminó este lunes de poder clasificar al Mundial de Catar.
Australia desplegó un enorme trabajo táctico-defensivo y logró controlar el buen juego de ataque que tiene Perú, lo que le permitió mantener el 0-0 en el marcador hasta el final de los tiempos extras y en la tanda de penales consiguió su histórico boleto al Mundial de Catar dejando a Perú con las manos vacías.
Duro golpe
Perú lo intentó por todo los medios; sin embargo, se topó con un muro defensivos infranqueable de Australia, por lo que el cuadro sudamericano no pudo encontrar el tanto de la ansiada victoria.
Apoyado por miles de peruanos que llenaron el recinto, Perú tuvo más control del balón en el medio campo pero le faltó el puntillazo final.
A los penales
Australia llevó el partido hasta donde quería; es decir, hasta los penales y además el técnico Graham Arnold estaba tan preparado para esos lanzamientos que en el último minuto de juego envió a la cancha al portero Mathew Redmayne, quien terminó siendo clave para los australianos ya que obligó a que Luis Advíncula estrellara el balón en el poste tras verse presionado por el meta y en luego le detuvo el sexto y último cobro a Alex Valera para sentenciar el triunfo de los australianos.
Con este triunfo, los Socceroos se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.