Con doblete de Rubio Rubin, Guatemala derrotó 2-0 a República Dominicana en el Doroteo Guamuch Flores y tomó un respiro en la competición regional.
La Selección Nacional logró una crucial victoria esta noche por 2-0 sobre República Dominicana de la mano de Rubio Rubín, quien se estrenó como goleador nacional en la actividad de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los dirigidos por Luis Tena tuvieron dificultades en los primeros minutos debido a la sorpresiva presión ejercida por los caribeños en la cancha del Estadio Nacional
Gerardo Gordillo fue el primero que intentó para la Bicolor con un cabezazo, sin embargo, el portero Antonio Santurro no tuvo mayores problemas para ahcerse con el esférico.
Unos instantes después, Rubio Rubín hacía el 1-0 en el marcador, pero su jugada fue invalidada por un fuera de lugar.
Finalmente, la anotación llegó al minuto 31, cuando, de nuevo, Rubio Rubín recogió el balón y al borde del área, desenfundó un derechazo para el primero del combinado nacional.
Tras la anotación el ritmo del choque bajó considerablemente, los dominicanos tuvieron dos llegadas por medio de Dorny Romero, pero en ambas estuvo atento Ricardo Jerez para atrapar el esférico.
A pesar de una constante presión de los visitantes, la Azul y Blanco logró aumentar su ventaja al minuto 78, luego de un claro penal ejercido por un defensa dominicano sobre Rubín, que él mismo se encargaría de cobrar.
El dominicano fue expulsado y el delantero del Real Salt Lake cruzó magníficamente al portero para colocar el segundo gol en su cuenta personal y en el marcador del Estadio Nacional.
Con este resultado, la Selección Nacional llega a siete puntos y asalta el subliderato del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Guayana continúa en el liderato empatado a puntos con el combinado guatemalteco por una mayor cantidad de goles a favor y con un partido menos.