El entrenador de la República Dominicana reconoció que su equipo no estuvo a la altura para enfrentar a Guatemala, pero criticó fuertemente el terreno de juego del Doroteo Guamuch Flores.
El timonel de la República Dominicana, el español Iñaki Bea, dijo que es muy complicado jugar al fútbol en una cancha como la del Doroteo Guamuch Flores que dijo que estaba en pésimas condiciones, aunque al final terminó reconociendo que Guatemala fue superior y su equipo careció de experiencia para esta clase de partidos.
“Hemos perdido porque tenemos un equipo muy joven y que todavía no está preparado para las grandes citas; sin embargo, las condiciones del terreno de juego eran muy malas y así fue complicado tratar de jugar bien al fútbol”, comentó el timonel.
“Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. En el primer tiempo no hicimos bien las cosas pero en el segundo hemos intentamos competir más”, añadió.
Mejor rival
En medio de fuertes criticas al estado del terreno de juego del Doroteo Guamuch Flores, el timonel español de los dominicanos reconoció que Guatemala fue superior en el partido y eso le permitió llevarse la victoria. “Hemos sido inferiores a Guatemala y no estamos en condiciones de competirle a Guatemala en estos momentos, aunque también afectó las condiciones del terreno de juego”, resaltó.
Bea dijo que su equipo ha hecho un enorme esfuerzos en el torneo con viajes largos y cansados, lo que también afectó el rendimiento de sus jugadores. “Tuvimos muchos problemas para viajar a Belice y también para viajar acá a Guatemala. Además tenemos un equipo muy joven y que se le complicó mucho jugar en una cancha que no estaba en condiciones para jugar bien al fútbol”, insistió en cuanto al estado del terreno de juego.