En la antesala de la Asamblea General de representantes de equipos, la directiva roja pidió que solo clasifiquen seis a la fase final por el título.
Con el propósito de fomentar mayor competitividad, Municipal pidió a los directivos de los 12 equipos que conforman la Liga Nacional que cambien los estatutos para definir la lucha por el título y propone que sean solamente seis los equipos que se clasifiquen a la disputa por el cetro y no ocho como en la actualidad.
Fomentar competitividad
La directiva roja emitió un comunicado en el que pide a los directivos que tomen cartas en el asunto para mejorar la competitividad en el torneo, ya que muchas veces se clasifican a la lucha por el título equipos que ya tienen asegurado su descenso a la Primera División.
Los rojos creen que con el actual sistema de competencia se fomenta la mediocridad por lo que esperan que los dirigentes acepten el cambio para que los clubes de la Liga Nacional realicen un mayor esfuerzo por conseguir la clasificación y, con ello, elevar el nivel del fútbol guatemalteco.
Los escarlatas también pidieron que se tome en consideración el gol de visita como fórmula para ayudar a efectuar un desempate en las fases finales, ya que ese fórmula ha sido suprimida en varios países, especialmente en Europa.