El combinado azul y blanco juvenil tuvo un debut para el olvido en el Premundial de Honduras luego de perder por goleada 5-1 contra El Salvador.
El fútbol de Guatemala sufrió otro duro golpe en sus participaciones internacionales de la Concacaf, luego de ser goleado 5-1 por el un más ordenado y mejor conducido equipo de El Salvador, que le dio al cuadro nacional una lección de fútbol y de mucha humildad.
Superioridad total
El equipo dirigido por Rafael Loredo, quien volvió a demostrar que no tiene la capacidad para dirigir al seleccionado nacional, fue superado de principio a fin por el cuadro salvadoreño que le ganó la partida de principio a fin por lo que desde muy temprano, en el minuto 15, se puso adelante con gol de Alexander Romero quien anotó el 1-0.
Y luego de recibir este duro golpe y de no encontrarse en la cancha, el equipo azul y blanco recibió el 2-0 por medio de Arian Recinos en el minuto 34.
Arquimides, lo poco
Mientras El Salvador ganaba en confianza la Selección guatemalteca presentaba pocos argumentos para poder reaccionar y solamente centraba alguna de sus pocas esperanzas en lo que podía hacer en el ataque Arquimides Ordóñez, quien demostró su enorme calidad y talento para anotar un golazo que acercó a Guatemala con el 2-1.
Sin embargo, el esfuerzo y calidad de Ordóñez no era respaldado por sus compañeros y El Salvador asimiló bien este duro golpe para concretar el 3-1 por medio de Mayer Gil en el minuto 61.
Y mientras Guatemala intentaba reaccionar más por el esfuerzo de los jugadores que por un sistema táctico definido y trabajado por el técnico Rafael Loredo, El Salvador siguió teniendo el control del juego y eso le permitió anotar el 4-1 por medio de Harold Orozco en el minuto 65.
Para terminar la mala actuación de Guatemala un mal cierre de Urízar le permitió a Daniel Cruz convertir, en el minuto 85, el 5-1 definitivo y la pidario.