El cuadro nacional derrotó 2-1 a Aruba y se clasificó a los octavos de final del Premundial que se disputa en Honduras…
Aunque al final sufrió más de la cuenta contra un rival muy limitado, la Selección Sub-20 derrotó 2-1 a Aruba y se clasificó a los octavos de final del torneo que brindará cuatro boletos para el Mundial de Indonesia del próximo años y dos para los Juegos Olímpicos de París en 2024; sin embargo, debe esperar el resultado entre Panamá y El Salvador (que juegan en la noche) para saber si se clasifica en el segundo lugar o en el tercero para definir su próximo rival en octavos de final.
De ser segundo Guatemala enfrentará a Canadá y si es tercero jugaría contra Cuba, por lo que este jueves se conocerá el adversario del combinado juvenil en la próxima ronda.
Mal inicio
El combinado nacional tuvo un mal inicio en el partido y, pese a que tenía controlado el encuentro, recibió el primer tanto del partido por medio de Evander Nedd en el minuto 14 luego de una jugada confusa en la que después del rebote el meta nacional Jorge Romero ya no pudo detener el balón.
Fue un duro golpe para el cuadro guatemalteco, que tuvo la capacidad de reaccionar y rápidamente consiguió el tanto del empate 1-1 por medio de Arquimides Ordóñez quien anotó su tercer gol del partido y confirmó por qué es considerado como uno de los mejores jugadores del torneo Premundial.
La Selección mantuvo el control del partido pero no pudo convertir el tanto que le permitiera tomar la ventaja antes del cierre del primer tiempo.
Define el triunfo
Guatemala siguió siendo más que Aruba pero tenía problemas para encontrar el segundo tanto, el cual finalmente consiguió por medio de Allan Juárez quien también ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del seleccionado chapín.
Sin embargo, luego de este gol Guatemala inexplicablemente se tiró atrás y luego de que fue sustituido Arquímides Ordóñez el cuadro guatemalteco ya no generó opciones claras de gol y, además, le cedió muchos espacios a Aruba que por medio de largos pelotazos complicó a Guatemala.
Incluso, sobre el final del partido el árbitro central, Ricardo Montero, no sancionó un claro penal del portero nacional Jorge Romero pese a que el VAR le señaló que había existido falta.
Al final, Guatemala se llevó un justo pero sufrido triunfo que le permite clasificar a los octavos de final del Premundial que se disputa en Honduras.