Figo Montaño: “Estamos a dos pasos”

El seleccionado nacional proyectó su confianza por conseguir un buen resultado este domingo contra Canadá para agrandar el paso al Mundial, el cual está a dos pasos…

Figo Montaño se ha ganado un lugar en la Selección Sub-20 y cuando se le ha tomado en cuenta ha respondido a las expectativas, por lo que espera aportar su cuota para que el colectivo azul y blanco consiga este domingo un triunfo contra Canadá para acercarse a la clasificación al Mundial de Indonesia.

“Estamos a dos pasos de lograr el pase al Mundial, pero primero tenemos que ganarle a Canadá”, comentó el seleccionado juvenil con miras al decisivo encuentro de este domingo contra Canadá.

Dos paso
Montaño se refirió al buen momento que vive el colectivo azul y blanco, que está a dos triunfos de la cita mundialista del próximo año. “Estamos a dos pasos del Mundial, pero hay que recordar que Canadá tiene un equipo excelente. Es un cuadro con jugadores fuertes y de gran capacidad técnica, pero nada es imposible y vamos a dar lo mejor de nosotros, para que la gente de Guatemala vea que sí podemos”, sentenció.

Tras la derrota 5-1 frente a El Salvador en el primer juego del certamen, Figo Montaño apareció se ganó la titularidad en el siguiente juego ganado a Panamá 3-1 y ahora se ha convertido en una pieza clave en el equipo azul y blanco. “Ahora estamos motivadísimos. La verdad que en ese primer partido estuvimos muy mal. Pero a las 48 horas salimos al campo a ‘comernos’ todo lo que se nos pusiera enfrente, y pudimos ganarle a Panamá”, recordó.

“Hemos trabajado duro para poder lograr el objetivo de ir a un Mundial, y ahora tenemos todos nuestros sentidos puestos en Canadá”. Nos esforzamos siempre por estar en el campo de la mejor manera y lograr lo que se quiere, ganarles”, añadió.

“Tenemos que jugarles ‘pensando’ las cosas. Ser inteligentes dentro del campo. Ellos son los favoritos, pero ya le digo, no hay nada que no se pueda hacer, y si trabajamos duro, podemos ganarles y pasar a la siguiente fase”, expresa motivadísimo Figo.