Loredo no considera realizar variantes

Rafael Loredo, técnico de la Selección Nacional Sub 20, expresó sus sensaciones a horas de enfrentarse a México por los cuartos de final del Premundial disputado en Honduras.

El partido es de una importancia enorme para el fútbol nacional. El ganador del encuentro entre chapines y aztecas sellará su pase al Mundial.

“Trabajar en equipo siempre ha sido la clave. Nuestra fuerza es trabajar en equipo tanto en defensa como en ataque y lo vamos a seguir demostrando. Creo que en el jugador guatemalteco, confío en ellos y pienso que pueden jugar un buen partido. Es difícil tener muchas variantes porque los muchachos se han venido mostrando bien”, expresó Loredo durante la transmisión en vivo de la cuenta Más Fútbol.

“México es un equipo con mucha experiencia, tiene mucho rodaje. Deben de tener la preocupación que tenemos todos en los partidos respecto al rival. He saludado a la gente de México, platiqué con Luis y no los noto ni nerviosos, ni preocupados, creo que es lo normal de cada partido”, comentó Loredo.

En cuanto a la forma de plantear el juego de esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Loredo se refirió al respecto. “Todos los partidos los vamos viendo. Primero tratamos de parar a los jugadores donde mejor pueden hacer su labor, aunque hemos tratado siempre que tengan una o dos variantes. Luego vemos cómo se va a defender el rival para hacerle daño y cómo proponen para poderlo neutralizar”.

Por último, Rafael Loredo agradeció a la afición guatemalteca que se ha manifestado en redes sociales y que incluso están haciendo el viaje hacia territorio hondureño para apoyar a la Bicolor. “Si viene la gente a vernos es bueno y se agradece. El jugador percibe el apoyo, no es lo mismo que jugar sin gente y cuando la afición está a favor, claro que se siente”, puntualizó.