Loredo: “Es un triunfo de los jugadores”

El técnico mexicano que dirige a la Sub-20, Rafael Loredo, dijo que la clasificación al Mundial es un logro de los jugadores, quienes no se sintieron menos que México en el partido decisivo.

El timonel de la Selección Sub-20, Rafael Lordo, mostró su satisfacción por la clasificación al Mundial y por el esfuerzo realizado por los jugadores.

“Le tengo la confianza a mis jugadores y les dije que creía en ellos y que podían salir adelante en este partido. Tenemos pocos 2003 y muchos 2004, pero a pesar de ello logramos el objetivo”, declaró el timonel.

“Estoy muy contento por este logro pero el mérito es más de los jugadores, ya que ellos tuvieron la fortaleza de salir adelante”, añadió.

De la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, dijo: “Ahora se abre el camino a los Juegos Olímpicos y estamos motivados por conseguir este otro objetivo”.

Feliz
El entrenador mexicano se mostró satisfecho por el avance que han mostrado los jugadores en este proceso. “Espero que los muchachos sigan creciendo como futbolistas y seres humanos”, declaró.

“Desde que empezamos este proceso fue muy duro, pero los muchachos siempre tuvieron fortaleza mental y dejaron de manifiesto que unidos pueden salir adelante”, añadió.

Del mal inicio que tuvo Guatemala en el Premundial contra El Salvador, dijo: “Lo que han hecho es extraordinario. No puedo olvidar cómo se morían de nervios estos muchachos en el primer partido y ahora se han clasificado al Mundial”, indicó.
“Uno como entrenador solamente debe ser un guía pero los que pueden hacer el trabajo son los jugadores”, añadió.

Para Guatemala

Loredo se refirió a la importancia que tiene para él darle este triunfo a Guatemala. “Estoy muy contento por toda Guatemala, ya que estamos en un país que tiene gente muy cálida”.

“Soy de México y salí de la UNAM y de la Federación de Fútbol de México, también me di a conocer como futbolista, yo quiero mucho a Mëxico pero en este momento quiero más a Guatemala, no lo tomen a mal”, añadió.
Del paso que ha tenido en el fútbol chapín. “Yo cuando llegué a la Universidad de San Carlos puse de condición que a los diez meses me regresaba a México, pero luego sucedieron cosas y me vinculé a otros equipos, pero antes estuvo con el América y Pumas, lo cual me ayudó bastante para seguir creciendo como entrenador”, finalizó.