El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, aceptó que su equipo afronta con muchos compromisos en la antesala de su debut en el torneo nacional.
Willy Olivera se ha convertido en técnico de moda en el fútbol nacional luego de logros importantes con Guastatoya y posteriormente con Comunicaciones; sin embargo, el timonel sabe que en el fútbol los éxitos pronto se olvidan y ahora encara la nueva temporada partiendo de cero y con la obligación de destacar en el torneo local para revalidad el título y, no digamos, en el difícil compromiso que conlleva el torneo de la Concacaf.
“Lo hablamos al inicio de esta temporada, cuando arrancamos el trabajo, de los retos y compromisos que tenemos”, declaró Oliveira.
Una vara muy alta
El entrenador de los albos cree que su equipo está listo para encarar con solvencia los difíciles compromisos que encara en el inicio de la nueva temporada del balompié nacional. “Sabíamos que con la actuación que tuvimos a nivel internacional nosotros mismos pusimos la vara muy alta, y ahora tenemos que dar la cara. Creo que mantenerse a ese nivel es lo más difícil”.
Del primer duelo del torneo contra Xinabajul, comentó: “Siempre hay sorpresas y tenemos que debutar contra Xinabajul y ellos trajeron jugadores muy importantes, de experiencia, y también pueden ser una grata sorpresa en el torneo”.
“Este será un certamen muy parejo, duro y competitivo, pero el equipo está muy compenetrado, todos ahora saben que el rival a vencer es Comunicaciones. Sabemos que es una gran responsabilidad renovar los dos títulos”, añadió.
Acerca de la conformación de su equipo, Oliveira analizó. “Tuvimos bajas importantes, tal es el caso de Juan Anangonó y Rodrigo Saravia, salidas que no esperábamos. Tuvimos que reforzarnos y creo que lo hicimos bien. Tenemos un gran plantel y en algunos aspectos lo hemos mejorado. Estamos contentos con la plantilla que armamos”.
Buena pretemporada
De la forma en que llega el equipo albo al inicio del torneo, Olivera declaró: “Considero que hicimos una preparación muy buena y esperamos que todo salga de la mejor manera. Empezar bien es lo primordial. Eso es importante para darnos el respaldo que necesitamos”.
“La gira nos sirvió muchísimo. Por los rivales que enfrentamos, por las canchas donde jugamos, y por la forma en que nos trató la gente. Como club grande tenemos que enfrentar de la mejor forma los retos que se nos vienen, revalidar el título a nivel nacional, y después pensar también en el título a nivel internacional”, finalizó.