El equipo “cebollero” igualó 1-1 contra Xinabajul en la difícil cancha huehueteca para alejarse un poco de los últimos lugares.
En un juego muy enredado y peleado en el medio campo, Achuapa fue capaz de conseguir un buen punto en la difícil cancha de Xinabajul, que en los últimos minutos se fue al abordaje para buscar el gol del triunfo pero finalmente no lo consiguió.
Buen inicio
Achuapa lució muy ordenado y se paró bien en su sector defensivo por lo que mantuvo bien controlado al cuadro de casa, que intentó generar juego ofensivo por medio de Paolo Dantaz, José Longo y Marvin Ceballos, quienes trataron de marcar la diferencia en el ataque.
El equipo jutiapaneco no solamente logró mantener controlado al cuadro de casa, sino fue capaz de conseguir la apertura en el marcador por medio de Diego Ruiz en el minuto 58.
Fue un duro golpe para el cuadro local que mejoró bastante con el ingreso de Brayan Ordóñez y Jairo Arreola, quienes con base a su experiencia condujeron a su equipo al empate.
Fue precisamente Arreola quien consiguió el tanto de la igualdad en el minuto 61 pero luego Xinabajul no tuvo claridad para poder encontrar el tanto de la victoria, por lo que Achuapa se llevó un gran punto de la difícil cancha huehueteca.