El técnico del Olimpia hondureño, Pedro Troglio, compareció este miércoles ante los medios previo al crucial partido contra Municipal por la ida de los octavos de fina de la Liga Concacaf.
El estratega inició destacando las condiciones en las que ambos clubes llegaran la encuentro a disputarse en el Estadio Nacional.
“Creo que llegamos muy bien, como también creo que llega el rival. Los dos llegamos en condiciones buenas, nos estamos todavía acomodando desde lo físico, desde la carga de partidos que hay, pero creo que los dos equipos llegamos en condiciones óptimas”, aseguró.
Sobre el cómo se desarrollarán los primeros 90 minutos, el argentino dijo: “Dependerá mucho de lo que hagamos cada uno dentro del campo de juego, es una llave de 180 minutos, no termina mañana. La intención es hacer un buen partido de visitante para poder cerrar de local con cierto respaldo. Es vital lo que hagamos mañana”.
“Sabemos que todo el mundo espera que lo ganemos y es una obligación para nosotros tratar de conseguirlo. La presión está, pero para jugar o dirigir a un equipo grande hay que estar preparado para todo esto. Si uno no esta preparado para aguantar que le exijan que gane todo lo que juega es muy difícil”, puntualizó.
Por último, Troglio aseguró que su equipo está obligado a llevarse el título: “Yo creo que a nivel de Concacaf y a nivel de liga local tenemos la obligación de salir campeones y si no lo hacemos sabemos que hay que aguantar la crítica. Es un compromiso, es una idea de todos los que pertenecemos a Olimpia que hay que ganar los dos torneos que tenemos en este semestre”.