El técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, dijo que su equipo necesitaba derrotar a Cobán para sumar los tres puntos y así alcanzar el liderato.
Amarini Villatoro valoró los tres puntos que obtuvo contra Cobán luego de ganarle 1-0 el sábado por la noche, ya que le permiten ubicarse en el liderato en el torneo Apertura, aunque algunos aficionados creen que el equipo chivo terminó sufriendo y pidiendo tiempo pero recordó que el rival también cuenta y armó un fuerte dispositivo defensivo.
“Era importante sumar de a tres contra un gran rival, pero la gente algunas veces no aprecia el arte de defender, ese es trabajo táctico, de una semana y se ve que Cobán trabajó el partido con un buen bloque abajo, tratando de hacer daño al contragolpe”, comentó.
Buen trabajo
Villatoro valoró el trabajo defensivo realizado por Cobán, que se paró bien en su sector defensivo y eso complicó el panorama de su equipo. “Defender también es un arte y no se aprecia. Cuando es a nuestro favor, dicen que somos defensivos o ratoneros. Soy de los que sé reconocer el trabajo que el rival hace y Cobán hizo un buen trabajo aguantando el resultado, incluso con un hombre menos”.
En cuanto a las dificultades que presentó su equipo para conseguir el triunfo, dijo: “El error de nosotros fue no ser efectivos en el ataque, ya que con un rival que te deja muy pocos espacios hay que aprovechar las dos o tres oportunidades que te quedan”.
“El gol llegó cuando hicimos los cambios, arriesgamos y llegó el tanto de la victoria. Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran esfuerzo físico”, añadió.
De la importancia que tiene para Xelajú tomar el liderato, comentó. “Debemos tener más juego asociativo, tener más combinaciones. Abusamos mucho del juego directo y esa parte la tenemos que mejorar”.