Comunicaciones se trasladó a San Marcos para enfrentar a Malacateco con su plantel de lujo.
Los albos ultimaron detalles e hicieron el largo viaje a San Marcos donde enfrentarán este domingo a los Toros a partir de las 12:00 horas en uno de los partidos más importantes de la fecha 11 del Torneo Apertura.
Con sus figuras
Mientras Malacateco lamenta la baja de su delantero mexicano Othoniel Arce, los albos encaran el compromiso con sus principales figuras, entre las que ya podría aparecer como titular Jorge Aparicio en el medio campo luego de haber superado totalmente la lesión que lo tuvo alejado de toda actividad durante los últimos meses.
Con una delantera más contundente, sin embargo, con las ganas y la profundidad del panameño centro delantero Azarías Londoño que ha revitalizado a su compañero de punta de lanza Luis Landín (un gol contra Iztapa en el 0-2 como visitante de los cremas, y dos goles en el 3-0 a Achuapa en la octava fecha), los albos deben seguir su ruta hacia los primeros lugares, y lo dicho, les convendría una victoria en terreno malacateco.
Aparicio podría aparecer en el medio campo junto a Karel Espino y José Contreras, mientras que en el ataque jugaría el panameño Azarías Londoño, quien le ha dado una nueva frescura al ataque albo tras el irregular inicio de temporada que han tenido Luis Landín y Eliéser Quiñones.
Por Malacateco, la ausencia de Othoniel Arce será suplida por Yonathan Morán y el colombiano Jhony Navarro, con el mexicano Adrián Marín como enlace y Jorge Sánchez Laparra y Kevin Ramírez de volantes de enlance, más la llegada de Raúl Calderón por el carril derecho.
Los albos reportaron la baja de último momento del hondureño Kevin López, quien no fue incluido en el plantel para este partido por un problema muscular.
Por la cima
Los blancos aspiran a conseguir un buen resultado para acercarse al líder del torneo, Xelajú, que domina la tabla con 18 puntos y los albos son quintos con 14 unidades, por lo que esperan conseguir una victoria contra Malacateco y esperar un tropiezo de los chivos para poder acercarse a la cima de la tabla.
Los Toros acumulan tres derrotas y empate en sus anteriores encuentros y su último triunfo lo consiguieron contra Cobán el 21 de agosto.