El volante del Plaza Colonia uruguayo, Rodrigo Saravia, considera que jugar contra Colombia será una buena prueba para la Selección.
Aunque su primera experiencia en el fútbol uruguayo con el Plaza Colonia no ha sido fácil ni del todo satisfactoria, Rodrigo Saravia retornó a Guatemala con la mentalidad en aportar su cuota de experiencia para que la Selección Nacional pueda dejar una buena imagen en los dos partidos de fogueo que se avecinan, especialmente contra Colombia.
. Sabemos que Colombia y Honduras no se clasificaron al Mundial pero vienen con todo su arsenal, traen jugadores que compiten en las mejores Ligas del mundo y para uno como jugador siempre es bueno confrontarse con ese tipo de rivales”, declaró.
Listo
Saravia destacó la importancia de jugar esta clase de partidos de fogueo contra grandes equipos como Colombia y también Honduras. “Estos son partidos amistosos, pero cuentan para el ranking y no debemos perder la idea futbolistica que hemos mostrado en la Selección”, expresa el ex mediocampista de Comunicaciones.
Saravia realizó un balance de los logros alcanzados con la Selección este año. “Creo que el 2022 ha sido un balance positivo para la selección de Guatemala. Hubo algunos resultados que no quisimos que fueran así, pero seguimos en la lucha para lograr el pase a la Copa Oro y ascender al Grupo ‘A’ de la Liga de Naciones”.
“He vivido todo el proceso desde la suspensión del fútbol de Guatemala y hemos tenido altibajos y nos ha tocado luchar duro” explica Saravia. “Los jugadores sufrimos muchísimo con esa sanción y venimos peleándola desde entonces por ascender, y siento que ahora vamos por un buen camino”.
“Estoy satisfecho con lo que he hecho, pero tuve un bajón inoportuno por una lesión”, relata Rodrigo sobre su actuación en Uruguay. “Me daban minutos y jugaba seguido, que era lo que quería, pero no se lesiona el que no hace deportes…”
“Ahora ya tomé ritmo y estoy feliz de estar acá en Guatemala. Si me toca jugar, contentísimo, y si no, igual, aportaré mi granito de arena dentro y fuera de la cancha para que nos vaya bien”, afirma.