Saravia: “Colombia tiene gran artillería”

El volante del Plaza Amador de Uruguay, Rodrigo Saravia, destacó el peso ofensivo que tiene Colombia, rival de Guatemala este sábado en Estados Unidos.

Rodrigo Saravia destacó que Colombia encara el juego contra Guatemala con su artillería pesada, encabezada por Radamel Falcao, Luis Díaz y Juan Cuadrado, por lo que será un rival muy complicado en el duelo de este sábado a partir de las 18:00 horas en New Jersey.

“Colombia viene con toda su artillería, pero debemos intentar ganarles”, declaró.

Rival difícil

Rodrigo Saravia, mediocampista de la Selección de Guatemala, considera que el partido contra Colombia de este sábado por la noche, es trascendental. “Primero que hada debemos disfrutarlo”, dice.

“Será importante la forma en que lo afrontemos”, agrega el integrante del Plaza Colonia de Uruguay. “Animarnos, creer en nosotros mismos, y al final del dia en el fútbol hay tres resultados: ganar, empatar o perder. Y nosotros queremos vencer en este juego, aunque sea difícil, pero no imposible”.

“Sería extraordinario ganar, nos dejaría un bue sabor de boca, y serviría para terminar bien el año y bien preparados para los partidos de marzo (en la Liga de Naciones de Concacaf).”

Muy ordenados

Sobre la forma de plantear el partido, Rodrigo tiene una opinión.  “Debemos estar ordenados tácticamente y aprovechar las pocas oportunidades que vamos a tener”, dice. “Ser un grupo compacto, como lo hemos demostrado en otros partidos, y respetar las ideas y las formas de juego que hemos trabajado”.

“Buscar hacer lo que hemos trabajado esta semana, que fue muy intensa”, refiere sobre cómo encarar el partido. “Sabemos que nos verá mucha gente, y obvio, debemos intentar ganar el partido, jugar sin miedos a pesar de que Colombia viene con toda su artilleria”.

Y acerca de los nuevos compañeros en el equipo, como Arquimides Ordóñez, Rodri tiene un gran concepto. “‘Quimi’ o sabe mucho español, pero se nota que es un excelente tipo, es una gran persona y muestra que qiere estar acá”, afirma.

“Está contento de estar con nosotros, y nada, hay que acoplarlo lo más que se pueda al grupo. Domino un poco el inglés y me toca hablárle un poco más, y todos tratamos de hacerlo sentir como en casa”.