El técnico del líder del Torneo Apertura, Cobán, considera que su equipo ha realizado un buen torneo pero acepta que también ha tenido altibajos.
El timonel mexicano que dirige a Cobán, Roberto Montoya, ha realizado un buen papel con el cuadro cobanero pero aún así cree que falta mucho por recorrer en el torneo Apertura y que necesita mejorar muchos aspectos para evitar que el equipo siga generando altibajos en su juego, lo que incluso en una jornada le evitó seguir siendo el líder del certamen.
“El equipo camina bien. Estamos satisfechos con lo realizado, pero tuvimos altibajos en el tramo final de la vuelta, pero ese triunfo nos devolvió la tranquilidad”, comentó el timonel mexicano.
A mejorar
El timonel mexicano hizo un repaso de lo que ha sido hasta el momento el torneo para su equipo. “Volver al primer lugar fue importante, porque pasamos nueve jornadas en la cima, y no es fácil llegar, sino mantenerse”.
“Tenemos claro cuales son nuestros objetivos, a corto, mediano y largo plaza, y quedar primeros en la primera vuelta era uno de ellos”, añadió.
De la dura derrota sufrida contra Iztapa, recordó. “El juego en Iztapa (cuarta fecha) lo teníamos ganado (3-1) en el primer tiempo y dejamos ir la victoria (4-3)”, recuerda Montoya acerca de los partidos malos que tuvieron. “En el segundo tiempo regalamos el partido y fue responsabilidad mía”.
“Contra Guastatoya (octava fecha) también ibamos bien preparados y regalamos el primer tiempo. Realmente jugamos mal”, recuerda. “En el segundo período ibamos 1-0 en contra pero no concretamos el empate (perdieron 3-0). Fueron los dos partidos que jugamos mal”.
“Uno quisiera tener los once titulares todas las semanas, pero por tarjetas, lesiones y suspensiones no lo hemos logrado”, explica Montoya. “Las ausencias sin embargo nos ha hecho ver el rendimiento de los restantes jugadores, y podemos ver que lo hacen bien”.
“Ese tipo de rotaciones a veces es criticado, pero poco a poco se entiende que algunos jugadores estan ‘verdes’ para la competición, y el hacerlas nos beneficia porque llegan mejor cuando van como cambios”, razona.
El entrenador espera que sus jugadores se sigan adaptando a su idea táctica. “Esa es la intención, que el jugador se adapte a las circunstancias, y que en el momento que le toque saque el carácter”, agrega el técnico azul. “Pasamos 300 minutos sin anotar goles, y ahora Nico (Martínez) vuelve a definir. El caso de Aaron (Navarro), que no habia arrancado como titular, y en el último partido hace gol y genera oportunidades”.
“Lo que buscamos es que el jugador adquiera el nivel para competir, y ahora que vienen los partidos más complicados, esperamos que respondan a las oportunidades”, enfatiza.