La Federación oficializó este martes el partido de Guatemala contra el anfitrión del próximo Mundial a pocos días de que se inicie el torneo.
El último examen en la preparación de Catar para el Mundial que organizará su casa será curiosamente la Selección de Guatemala, según lo confirmó este martes la Federación de Fútbol luego de firmar el contrato para solventar el partido el 23 de octubre en la ciudad de Málaga.
Gran oportunidad
Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para la Selección guatemalteca en su preparación, ya que se medirá a un combinado mundialista que cuenta con jugadores importantes y que estarán a pocos días del debut en el Mundial contra Ecuador el 20 de noviembre.
El juego se efectuaría en el estadio La Rosaleda de Málaga, y no corresponde a una fecha FIFA, por lo que podría no convocarse a los jugadores guatemaltecos que militan en Ligas extranjeras.
Sería entonces el último choque de fogueo de la selección chapina en este año, antes de competir en los dos últimos encuentros de la Liga de Naciones B de Concacaf en marzo del próximo año.
Las negociaciones para finiquitar este encuentro se realizaban desde hace ya varias semanas, pero se estaba a la espera de que dicho contrato llegara a nuestro país de parte de las autoridades futbolísticas de Catar, país que será sede de la Copa del Mundo a partir del 20 noviembre de este año. Ese dia, los cataríes enfrentarán a Ecuador a las 10:00 hora de Guatemala,en el primer juego del Mundial.
La Fedefut guatemalteca queda ahora a la espera del envío de los respectivos pasajes de avión para que los jugadores de la azul y blanco puedan trasladarse al lugar del cotejo.