El técnico de la Selección, Luis Tena, dijo que Guatemala fue superior a Honduras y por eso le genera molestia el resultado.
El técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, proyectó su malestar por la forma en que el equipo azul y blanco perdió el partido del martes contra Honduras en Houston, luego de considerar que fue superior al cuadro catracho en casi todo el partido.
“Nos vamos con una sensación de molestia porque no merecíamos perder”, declaró el timonel mexicano que dirige a Guatemala.
Buen juego, pero se perdió
Tena destacó el buen trabajo realizado por la Selección en casi todo el partido, pero lamentó que el resultado no haya sido el que esperaban. “Me voy molesto y así lo digo porque Guatemala fue un equipo intenso, dinámico y que intentó tratar bien la pelota y que lo logró. Lo que sucede es que aún debemos mejorar muchos aspectos, y levantar nuestro nivel de rendimiento poco a poco”
“Hicimos muchos cambios después del partido con Colombia, y los muchachos que entraron respondieron bien. Así ampliamos nuestra plantilla de jugadores, que es algo muy importante”, añadió
Del rendimiento mostrado por varios elementos que el timonel tomó en cuenta como titulares, dijo: “Muchos jugadores mostraron que están para la alta competencia. Por supuesto que nos falta. Queremos salir más rápido del fondo, con pelota dominada; que retrocedan los punteros para que puedan crear espacios, que los laterales suban y que lleguemos con más gente al área rival”, analizó.
Por el buen camino
A decir del entrenador mexicano, la Selección marcha por buen camino. “Yo creo que vamos por buen camino. Contra Colombia hicimos un buen primer tiempo, pero no fue así el segundo. En cambio contra Honduras hicimos un juego más consistente en el medio campo, no en las áreas, en donde Honduras tuvo más puntería, y ese fue su mérito para ganar el juego”.
Y para “El Flaco”, lo más rescatable del partido es la actuación de muchos jugadores que no habían actuado en este equipo nacional. “Tenemos un base y tenemos que mejorarla mucho en el aspecto colectivo y el individual”.
“Pero en este partido levantaron la mano muchos jugadores que ahora nos hacen dudar de esa base que ya nos habíamos propuesto, y la competencia en algunos puestos será más fuerte de lo que pensamos”, afirmó.
Y Tena rescató también el buen trabajo realizado por los jugadores que alinearon contra Honduras. “Era muy arriesgado hacer ocho cambios, sabíamos que no ibamos a tener la coordinación necesaria, y sin embargo salió bien, mejor de lo que esperábamos, individual y colectivamente, porque la mayoria del tiempo tuvimos el control de la media cancha nosotros”, expresó.
“Recalco que lo que nos da alegria es que nuestro plantel se amplía, y que se crea una fuerte, leal y sana competencia”, fueron la conclusiones del conductor del equipo nacional.