El técnico mexicano que dirige a la Selección mundialista Sub-20 dijo que sigue observando qué jugadores responden en condiciones difíciles de cara al Mundial.
Luego de culminar la gira por Estados Unidos con dos triunfos, igual número de empates y una derrota, el técnico del equipo juvenil Rafael Loredo dijo que antes de los resultados pondera el rendimiento de los futbolistas de cara a la participación del equipo nacional en el Mundial de Indonesia que se disputará el próximo año del 20 de mayo al 11 de junio.
“Tuvimos a 20 futbolistas en el campamento y jugaron los 20. Tengo que priorizar que juegue el futbolista, antes que los marcadores. Nos dolió la derrota contra Miami United porque no nos gusta perder, pero yo me centro en ver qué futbolista se está mostrando para el Mundial”, declaró el timonel mexicano en una entrevista concedida a “Deporte Total USA”.
A seguir con el fogueo
Loredo dijo que es imperante seguir enfrentando a rivales de peso futbolístico y que exijan al máximo a los seleccionados juveniles. “Tenemos que tener costumbre de jugar contra jugadores con más experiencia que nosotros, que tengan un poco más de mañas, más fuerzas, más físico. Tenemos que aprender a neutralizarlos con buen fútbol”, añadió Loredo.
El equipo juvenil retornó este lunes a Guatemala y los jugadores se integraron a sus respectivos equipos y la preparación continuará a finales de año con otro campamento en Canadá, donde el equipo mundialista disputará otros encuentros de preparación con miras al Mundial.