Lionel Messi está por entrar una vez más en los libros históricos del fútbol, al estar muy cerca de convertirse en uno de los pocos jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo.
El delantero del PSG dijo sentirse bien físicamente para llegar en las mejores condiciones a Qatar, en lo que será su última presentación en el máximo escenario a nivel de selecciones.
“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión”, dijo Messi en entrevista con la plataforma Star Plus.
En cuanto a lo que será el Mundial 2022 para Argentina, destacó que hay compañeros que vivirán su primera edición y eso puede generar nervios, pero aún así tiene la esperanza de poder hacer un buen papel, aunque recalcó que no son favoritos para el campeonato.
“Muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido, quieras o no esa ansiedad no sabés cómo la va a manejar cada uno. Va a estar lleno de argentinos y eso hace que juegues más acelerado. Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil. El Mundial pasado creíamos que iba a ser fácil, que íbamos a ser primeros del grupo y estábamos mirando los cruces… y no”, añadió.
“Hay ansiedad, nervios por el Mundial. El es último, cómo nos va a ir. No vemos la hora de que llegue, pero está el cagazo de que nos vaya bien. Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros”, añadió.