El técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, aseguró que el partido contra Catar fue valioso, pero reconoció que a algunos de los jugadores aún les falta roce internacional.
Luis Fernando Tena calificó como provechoso el partido de fogueo contra Catar disputado en Málaga, España el pasado domingo, el cual finalmente el colectivo nacional perdió 2-0, pero también aseguró que a los seleccionados les falta roce internacional para equiparar a esta clase de rivales.
“También a uno que otro de nuestros jugadores les falta roce internacional, y por eso queremos que lo tenga. Nos pesó el cambio de horario, el viaje, pero no nos quejamos. Ni del trajín ni de los árbitros ni de nada. Queremos beneficiarnos de estos partidos, y vemos que algunos de nuestros jugadores crecen con ellos”, analizó.
Más coordinados
Tena dijo que la Selección de Catar lleva mucho tiempo trabajando junta y por eso proyectó mayor coordinación al momento de encarar el partido y eso influyó en el resultado final, pero lo importante dijo que a esta clase de partidos se les saca mucho provecho.
“Catar tiene un equipo con una mejor coordinación que el nuestro. Ellos llevan mucho tiempo de trabajo. Son experiencias que hay que sumar, y nosotros lo que queríamos era jugar. Todos los partidos que nos ofrezcan en cualquier parte del mundo, vamos y vemos cómo nos adaptamos. Y le sacamos provecho”, analizó.
“Fueron mejores que nosotros en el primer tiempo, pero en el segundo equilibramos el juego. Veo muchos jugadores con personalidad y con carácter para jugar este tipo de partidos”, finalizó.