El festejo de Larín que enfureció a los rojos

El salvadoreño no solamente anotó el gol del triunfo en el clásico, sino que también tuvo un polémico festejo.

Parecía que el clásico 324 se encaminaba a un cerrado empate el sábado anterior en el estadio de El Trébol; sin embargo, en la recta final apareció un zurdazo del salvadoreño Alexander Larín que no pudo atajar Ricardo Jerez, con lo que los cremas volvieron a derrotar a Municipal en su propio estadio; sin embargo, lo que más le molestó a los fanáticos ediles fue la celebración del jugador blanco quien se tapó la nariz en clara señal de que el estadio de El Trébol “apestaba” por estar cerca del basurero de la zona 3.

Malestar
Los fanáticos ediles han proyectado su malestar por la polémica celebración de Larín y muchos piden que el Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional actúe de oficio porque fue un gesto con el incitó a los aficionados locales que pudieron haber reaccionado con violencia.

Hasta el momento la Liga Nacional no se ha pronunciado al respecto y los rojos exigen un castigo para el jugador con base al reglamento de competición que establece que todo jugador que ofenda o incite a la violencia a la afición rival será sancionado con uno o dos partidos.

Caso Rotondi
Los escarlatas han recordado la sanción a que fue objeto el argentino Matías Rotondi en el partido de las semifinales del torneo Clausura 2022 cuando mostró el dedo medio a la afición de Guastatoya y también fue suspendido Stheven Robles tras celebrar dos goles con señales obscenas.

Aunque Larín no mostró señales obscenas, el reglamento establece que la incitación de un jugador también es castigada con una sanción, por lo que el salvadoreño podría ser inhabilitado para el próximo partido de los cremas.