El defensor de Comunicaciones es uno de los 12 futbolistas del combinado cuscatleco que fueron suspendidos por cometer actos indisciplinario.
Aunque la Federación salvadoreña no dio a conocer los motivos concretos por los cuales emitió las sanciones, Alexander Larín y 11 de sus compañeros que formaron parte de la Selección salvadoreña que perdió 4-1 contra Perú el pasado 27 de Septiembre en Washington fueron suspendidos con un plazo de 30 días y una mula del 10 por ciento de su salario, según dio a conocer el ente federativo en un comunicado.
“Sanciónese con suspensión como seleccionado nacional por el plazo de 30 días y multa del 10% de su salario o prestación como seleccionado a los jugadores: Alexander Vidal Larín Hernández, Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez, Joaquín Antonio Rivas, Enrico Eric Duelas y Nelson Wilfredo Flores conforme el artículo 4 literal d) y por la infracción al artículo 7 literales h) y m) del Régimen de Selecciones Nacionales”, se indicó en el boletín emitido por la Federación.
“Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan los principios y valores de la FIFA, Concacaf y Fesfut, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño”, añadió en el comunicado la entidad.
Sin especificar los motivos
Larín y sus compañeros fueron sancionados por cometer “actos irregulares” aparentemente durante la concentración que tuvo el equipo salvadoreño en Washington, pero la Federación no dio a conocer los motivos concretos que generaron el castigo.
La Comisión Disciplinaria fue tajante en su comunicado. “Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan las conductas y valores de la FIFA, CONCACAF y FESFUT”.