Municipal igualó 0-0 en su difícil visita a la cancha cobanera.
El cuadro escarlata sabía que no podía perder este miércoles en el partido postergado contra Cobán y, al final, logró un valioso empate sin goles que le permite sumar luego de tres partidos seguidos sin sumar en el torneo.
Partido muy duro
El técnico edil, José Cardozo, sabía de la necesidad que tenía su equipo de no perder el encuentro y envió a la cancha un once titular poco usual pero lleno de sacrificio, ya que en la zaga puso a Soto, Milciades, Moisés Hernández y José Morales, mientras que en la doble contención sorprendió con el ingreso de Andy Ruiz y el Sub20 Jonathan Franco, quienes dejaron en el banquillo a José Rosales y Rudy Barrientos.
Como enlaces, los rojos utilizaron a Pedro Altán y Fernando Fuentes, mientras que Reon Moore y José Martínez encabezaron el ataque ya que Jesús López y Matías Rotondi se quedaron en la banca.
Sin duda, Cardozo “blindó” a Municipal medio hacia atrás para soportar las llegadas del cuadro cobanero y, en buena parte, lo logró ya que mantuvo el 0-0 en el primer tiempo pero renunciando al ataque, pese a que Janderson Pereira tuvo una clara opción pero su envío fue muy frontal y débil cuando había quedado de frente al meta edil ya sin marca.
Arriesga un poco
El timonel rojo mandó a la cancha en el segundo tiempo a Rotondi y a Jesús López, quienes le dieron mayor fuerza al ataque edil e incluso el mismo “Chucho” estuvo cerca de anotar el gol del triunfo pero su disparo se estampó en el travesaño.
Cobán ya no tuvo tanta llegada como en el primer tiempo y Municipal mantuvo controlado a los principales jugadores ofensivos del equipo azul para finalmente conseguir el objetivo de llevarse el punto, que era lo mínimo que buscaba el equipo escarlata desde que llegó a la cancha cobanera.