El deportista Faberson Bonilla se proclamó campeón del Mundo en los Juegos Mundiales de patinaje que se disputan en Argentina.
Con apenas 17 años de edad, el prometedor patinador guatemalteco, Faberson Bonilla, ganó la presea de oro en el Mundial que se disputa en el país sudamericano.
Gran actuación
Bonilla, quien ya había ganado medalla de bronce el jueves en la especialidad de One Lap, este viernes dio una enorme exhibición y superó a sus rivales para consagrarse como nuevo campeón del mundo de patinaje en la prueba de los 100 metros sprint.
Lamentablemente, Bonilla tuvo que competir con uniforme negro y no pudo escuchar las notas del himno nacional en lo más alto del podio debido a la suspensión que se impuso al Comité Olímpico Guatemalteco por parte del Comité Olímpico Internacional debido a la injerencia que tuvo la Corte de Constitucionalidad en las votaciones para la elección del nuevo presidente del COG.
Enorme futuro
Faberson Bonilla nació en Livingston, Izabal, donde lleva a cabo una ardua preparación en unas canchas de baloncesto ya que en dicho lugar no hay pistas adecuadas para practicar este deporte, pero pese a ello logró poner el nombre de Guatemala muy en alto.
Bonilla se convirtió en el primer patinador guatemalteco en convertirse en campeón del Mundo en la rama masculina e igualó el logro que consiguió Dalia Soberanis, en la femenina, en el World Roller Games en Barcelona, España en. 2019.
Lamentable, el estupendo logro de Bonilla ha quedado empañado luego del problema por el que atraviesa el deporte nacional y que no le permitió competir con el tradicional uniforme azul y blanco de Guatemala.