Gordillo y Coquimbo seguirán en Primera

El equipo chileno donde juega en el defensa nacional seguirá en la máxima división del balompié andino.

El Coquimbo Unido, donde juega el defensa guatemalteco Gerardo Gordillo, había conseguido su permanencia en la Primera División del fútbol chileno en la última jornada del torneo, pero aún faltaba por definirse una resolución en la Segunda Sala de la Asociación Nacional del Fútbol profesional que finalmente decidió confirmar la permanencia de los “Piratas”.

A la espera
El Coquimbo y el zaguero nacional, quien fue titular, aseguraron la permanencia en el último partido tras empatar 1-1 contra Curicó Unido pero dependían de la resolución luego de que Deportivo Antofagasta presentó una apelación tras perder el partido en la mesa contra Palestino en la penúltima jornada, luego de que el primero no pudo utilizar su estadio por tener una deuda con la municipalidad local.

Ante ello, el Coquimbo debió esperar varios días para conocer la resolución de la Sala, que decretó la derrota de Antofagasta y con ello su descenso a la segunda división, mientras que el Coquimbo fue confirmado para seguir en la máxima categoría en el 2023.

Gerardo Gordillo terminó siendo titular en el torneo y tiene un año de contrato por lo que se espera que continúa en el Coquimbo Unido en la próxima temporada.