El cuadro tico se reivindicó y venció 1-0 al equipo asiático.
Costa Rica planteó un esquema defensivo muy eficiente y luego generó contragolpes muy peligrosos que le permitieron hacer un buen partido y ganarlo 1-0 contra Japón para mantenerse con vida en su aspiración por clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar.
Un gol suficiente
Costa Rica sabía que Japón era un equipo muy rápido al momento de llegar al arco rival, por lo que aglomeró mucha gente en el medio terreno y consolidó su sector defensivo para luego pensar en el ataque por medio de los contragolpes.
Y fue así como Costa Rica desarticuló el peligroso juego ofensivo de los japoneses y se consolidó en la cancha para acrecentar la ilusión de ganar el partido.
Mientras Japón se fue perdiendo en su desesperación tras generar un estéril dominio, los costarricenses fueron ganando en confianza y olvidando el trago amargo que les tocó vivir en la dura y dolorosa derrota contra España.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con un cerrado epate sin goles apareció la figura de Keysher Fuller para anotar en el minuto 80 el tanto de la estupenda victoria luego de recibir un gran pase de Yeltsin Tejeda.