El técnico de Costa Rica dijo que su equipo peleará por la clasificación a octavos de final contra Alemania.
El timonel de los ticos, Luis Fernando Suárez, dijo que su equipo envió un mensaje importante luego de haber derrotado a Japón y reiteró que tomen en cuenta a su Selección porque no está muerta luego de haber perdido por goleada en el partido inaugural contra España.
“Ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando. El jueves tenemos que tener la misma tensión. Que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, declaró el timonel.
De la clave para haber derrotado a los japoneses, sentenció: “Hoy el equipo fue mucho más agresivo para recuperar la pelota, mucho más atento, al tiempo que aprovechamos las posibilidades que tuvimos en el campo contrario. No nos marcaron tan rápido y el equipo tuvo la suficiente atención y solidaridad”, analizó.
“No fue táctica lo de hoy, fue volver a lo que normalmente hace Costa Rica. Cuando uno pierde por tanta diferencia de goles, son accidentes que uno no quiere vivir”, añadió.
Gran Japón
Del triunfo contra los japoneses apuntó: “Es fácil decir ganar a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial y que le hayamos ganado debe ser altamente valorado”, comentó.
“El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos”, avisó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, este domingo tras ganar 1-0 a Japón y mantener viva la esperanza de lograr la clasificación a octavos del Mundial.
Luego de la derrota contra España, Suárez dijo que sus jugadores nunca tiraron la toalla. “En los entrenamientos cada conversación era sobre cómo juntos podíamos salir adelante, el mismo discurso que hemos tenido todo este año. Estoy muy orgulloso de lo que hacen los jugadores, yo les escucho y les veo, a veces modero, pero me gusta lo que veo”.
“Creo que lo más importante en este equipo no son las palabras, sí las actitudes y los símbolos, saber el grupo que somos”, finalizó.