El equipo australiano sorprendió a propios y extraños luego de derrotar a Dinamarca y clasificarse a los octavos de final del Mundial.
Mostrando una sólida defensa y un efectivo contragolpe, Australia dio la gran sorpresa este miércoles luego de derrotar 1-0 a Dinamarca para clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar.
Gran triunfo
Dinamarca llevó el control del partido desde el inicio pero fue incapaz de superar una sólida defensa australiana, que ya en los primeros dos partidos contra Francia y Túnez había dejado de manifiesto que era muy compacta y no digamos en el repechaje de la eliminatoria cuando eliminó a Perú.
Y este miércoles apeló a su buena compostura táctica defensiva para desarticular los desordenados ataques que generó el cuadro danés, por lo que mantuvo su arco en cero y evitó que Dinamarca se pusiera a ganar en el primer tiempo que concluyó 0-0.
En el segundo tiempo, fue más de lo mismo; es decir, Dinamarca atacando pero sin claridad ni contundencia, mientras que Australia se siguió defendiendo bien hasta que produjo un mortal contragolpe que fue bien finalizado por Mathew Leckie en el minuto 60 para darle el brillante triunfo a su equipo.
Dinamarca se fue desesperadamente al ataque en búsqueda del empate, pero no lo consiguió y Australia dio la gran sorpresa del Mundial este miércoles.