El cuadro argentino derrotó 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura.
De la mano de Lionel Messi, quien jugó su partido número mil como profesional, Argentina venció a un áspero y difícil equipo australiano que se defiende muy bien y que complica a los rivales por su enormes corpulencia física para avanzar a cuartos de final en los que se medirá a Países Bajos.
Messi, siempre Messi
Australia se paró muy bien en el sector defensivo y complicó el transitar ofensivo de los argentinos, que aunque dominaban el encuentro parecían no tener los argumentos necesarios para vencer el arco defendido por Matthew Ryan.
Sin embargo, en la parte final del primer tiempo apareció Lionel Messi para anotar el 1-0 en el minuto 35, siendo un gol clave para abrir el partido y obligar a Australia a tomar más riesgos en el segundo tiempo.
Julián Álvarez sentencia
Y cuando Australia intentaba acomodarse en la cancha ahora con la necesidad de ir a buscar el empate, un error del meta Matthew Ryan le permitió a Julián Álvarez anotar el 2-0 para Argentina.
Parecía que Argentina definía el partido sin mayores apuros; sin embargo, en el minuto 77 un autogol de Enzo Fernández abrió las esperanzas de Australia.
Australia metió más gente en el ataque en búsqueda del empate mientras que Argentina por medio de Lautaro Martínez se perdió varias opciones de gol, por lo que en la última jugada del partido el arquero albiceleste, Emiliano Martínez, salvó milagrosamente a su equipo para sentenciar el triunfo y la clasificación del equipo de Lionel Messi.