Croacia dio la gran sorpresa de la Copa del Mundo luego de dejar en el camino al gran favorito Brasil.
Brasil se topó con un adversario con mucho oficio, con buen fútbol y con enormes argumentos y no pudo superar el cerco de los cuartos de final del Mundial luego de perder en penales (1-1 en tiempo suplementario) contra el cuadro de Luka Modric, quien encabezó un puñado de valientes jugadores que demostraron por qué son los subcampeones del Mundo.
Difícil para Brasil
El cuadro de Tite dominó el partido desde el inicio pero enfrente tuvo un rival que supo defenderse bien al tiempo que cuando recuperaba la pelota se desdoblaba muy bien y se iba con enorme personalidad al ataque. Además de tener a su arquero Livakovic, quien realizó unas cinco atajadas cuando los brasileños estuvieron cerca del gol por medio de Neymar y Vinicius.
El tiempo fue transcurriendo sin que Vinicius, Neymar, Richarlison y Raphinha fueron incapaces de superar el buen cerco defensivo del cuadro croata, que conforme fueron transcurriendo los minutos fue tomando confianza y se sintió con el valor y el fútbol suficientes para hacerle frente al cuadro brasileño.
Tite movió el banco y dio ingreso a Antony y Rodrygo en lugar de Raphinha y Vinicius pero fue más de lo mismo; es decir, el dominio estéril de los brasileños se mantuvo sin poder llegar al gol en el tiempo reglamentario que concluyó igualado sin goles.
Neymar asusta
Cuando más nublado se veía el panorama para Brasil apareció la figura de Neymar en el minuto 105+1, justo cuando terminaba el primer tiempo extra, para concretar un verdadero golazo, el cual él mismo confeccionó desde el medio campo y con la ayuda de Rodrygo y Paquetá logró vencer la resistencia croata.
Este duro golpe pudo haber sido letal para cualquiera, menos para Croacia que con solo 15 minutos a su disposición en el segundo tiempo extra fue capaz de encontrar el empate por medio de Bruno Petkovic quien venció a Alisson con un zurdazo en el minuto 117 del partido, justo cuando los brasileños estaba a pocos minutos de iniciar su festejo y sellar su boleto a semifinales.
Livakovic aparece
Y en la tanda de penales la figura del arquero Livakovic se agigantó una vez más y luego de atajarle el primer penal a los brasileños lanzado por Rodrygo, el cual fue clave acuerpar los goles de sus compañeros Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic para que finalmente Marquinhos estrellara el balón en el paral izquierdo del arco croata y así dejar sentenciada la clasificación de su equipo ante la tristeza y el llanto de miles de brasileños en el estadio Education City y en todo el mundo.
Sin duda, se trata de un duro golpe para la generación dorada del fútbol brasileño comandada por Neymar que no pudo brilla en el Mundial de Brasil-2014 luego de quedar eliminada tras perder 7-1 contra Alemania en semifinales y Rusia 2018 cayó ante Bélgica en cuartos de final.