Liderado por Luka Modric, el equipo croata derrota a Marruecos y festeja el tercer lugar del Mundial de Catar.
Croacia aprovechó las oportunidades que tuvo en el momento oportuno y eso le permitió conseguir los goles que le dieron el triunfo 2-1 este sábado contra Marruecos en la definición del tercer puesto del Mundial de Catar.
Goles oportunos
Croacia inició bien el partido y se fue en búsqueda del gol desde los primeros minutos y lo consiguió de forma tempranera por medio de Josko Gvardiol en el minuto siete del partido.
Sin embargo, Marruecos nunca se vence y reaccionó para encontrar el tanto del empate por medio de Achraf Dari dos minutos después.
Golpe letal
Marruecos se paró bien nuevamente en su sector defensivo después del tanto del empate y parecía que no iba a permitir más goles en el primer tiempo; sin embargo, a tres minutos del final los croatas dieron el golpe letal por medio de Mislav Orsic, quien en el minuto 42 convirtió el tanto que, a la postre, le dio la victoria a su equipo.
Y es que Marruecos se fue en búsqueda del empate en el segundo tiempo pero no lo logró y Croacia pudo festejar un merecido tercer lugar en el Mundial con una honrosa medalla que le permite retornar a casa con la satisfacción de haber cumplido un buen trabajo.
“Es un bronce que brilla como el oro para nosotros. Fue un partido duro y quiero dedicar la victoria al hombre que empezó todo esto, Ciro Blazevic. ¡Esto es para ti jefe!”, dijo al final del partido Zlatko Dalic, técnico croata.
Por su parte, el arquero de Marruecos, Bono, declaró: “Creo que el equipo a pesar del cansancio físico y mental entró en el partido y jugó bien, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a los chicos y al rival”.