Venezuela y Costa Rica serán los primeros adversarios que enfrentará Guatemala en el 2023.
La Federación de Fútbol de Guatemala oficializó los duelos amistosos contra Venezuela y Costa Rica en el inicio del año nuevo como parte de su preparación para solventar los últimos partidos contra Belice y Guayana Francesa de la Liga de Naciones de la Concacaf, los cuales necesita ganar para ascender a la Liga “A” de la Liga de Naciones y para clasificar a la Copa Oro.
El primer duelo
Guatemala se medirá en el primer cotejo de fogueo a Venezuela el 28 de enero en Miami, Estados Unidos, encuentro que será aprovechado por el técnico Luis Fernando Tena para ir consolidando el equipo que encarará los duelos oficiales de la Liga de Naciones.
El segundo partido será contra Costa Rica el 18 de marzo en Nueva York y se disputará previo a los encuentros oficiales contra Belice y Guayana Francesa.
Partidos oficiales
Luego de los encuentros de fogueo contra Venezuela y Costa Rica, la Selección enfrentará a Belice el viernes 24 de marzo en el marco de la Liga de Naciones y luego cerrará su participación contra Guayana Francesa el 27 del mismo mes en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El combinado guatemalteco necesita ganar esos dos partidos para quedarse con el primer lugar del grupo D de la Liga B ya que actualmente Guayana francesa tiene 10 puntos y Guatemala 7, por lo que necesita conseguir los dos triunfos para quedarse con el primer lugar, que es lo único que le sirve para ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro 2023.