El cuadro rojo tuvo un debut para el olvido en el Torneo Clausura.
Municipal volvió a chocarse ante su realidad futbolística llena de limitantes en muchos de sus puestos clave del equipo y perdió este domingo 2-1 contra Guastatoya en la primera jornada del Torneo Clausura del balompié guatemalteco.
Lo mismo de siempre
Municipal tuvo un inicio, más o menos, esperanzador luego de dominar algunos pasajes del partido con el control que mantuvo en el medio campo por medio de Jonathan Franco y José Ruiz, quienes se juntaron bien con Antonio López para generar algunas jugadas de peligro en el frente del ataque por medio de su tridente conformado por José Martínez, Matías Rotondi y el debutante Isaac Acuña.
Pese al dominio rojo, Guastatoya tuvo oportunidad de abrir el marcador pero estrelló dos disparos en el paral y en el travesaño.
En la primer aparte le dio resultados al cuadro rojo que se puso adelante en el marcador por medio de José Martínez quien hizo efectivo el mejor juego de los rojos con el tanto de la apertura en el minuto 35.
Descalabro rojo
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, es decir, un inoperante equipo de Guastatoya que se topaba con una sólida defensa roja conformada por José Morales, Milciades Portillo, Steve Makuka y Jaime Alas.
Parecía que los rojos tenían controlado el partido pero luego del minuto de descanso Municipal se desplomó y recibió dos rápidos goles por medio de Édgar Ortiz en el minuto 77 quien anotó el empate y cuatro minutos más tarde Anllel Porras concretó el tanto de la victoria para dejar helado al técnico José Saturnino Cardozo y a todos los rojos, que recibieron el primer golpe de la temporada.