El cuadro albo jugó un mal partido y no pasó del empate 0-0 contra el cuadro huehueteco.
Comunicaciones jugó un pésimo partido y volvió a desesperar a su afición que pidió a gritos la salida de su técnico, Willy Olivera, luego de que el cuadro albo proyectó un deprimente partido y no pudo derrotar al equipo de Xinabajul en el primer partido del Torneo Clausura.
Muy poco
Los blancos llevaron la iniciativa del partido pero sin claridad ni contundencia con un equipo que no dio la talla para marcar la diferencia contra un rival que se plantó bien en la defensa para evitar la caída de su pórtico bien cubierto por Liborio Sánchez.
Las deficiencias futbolísticas del cuadro crema, que volvió a carecer de identidad futbolística, se notaron más luego de que no vinieron los pases internacionales de sus dos nuevos jugadores extranjero, el paraguayo Diego Barreto, y el chileno Matías Fracchia no pudieron jugar ya que no recibieron el pase internacional.
Además, los blancos se quedaron no han podido contratar a un delantero extranjero lo que mermó muchas sus posibilidades para encontrar un mejor resultado, al tiempo que Stheven Robles salió lesionado.
Ante ese panorama, los blancos no tuvieron claridad en el medio campo con Jorge Aparicio, José Contreras, Erick González y Andrés Lezcano no pudieron brillar por lo que Lyner García y Azarías Londoño quedaron desabastecidos en el ataque.
Xinabajul, cerca
En el segundo tiempo, Willy Olivera intentó cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Óscar Mejía, Karel Espino y. David Chuc pero el panorama siguió siendo el mismo para el equipo albo ante la desesperación de los pocos fanáticos cremas que asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores.
Con un equipo muy limitado, Comunicaciones fue perdiendo el control del partido que tuvo en el primer tiempo por lo que Xinabajul estuvo más cerca de conseguir el gol del triunfo en el segundo tiempo del encuentro pero le faltó puntería.
Al final, los cremas volvieron a defraudar y muchos aficionados empezaron a exigir la salida del técnico Willy Olivera.