El cuadro rojo reaccionó en el segundo tiempo y consiguió un buen empate 2-2 contra Iztapa.
Municipal apeló a su casta y reaccionó de espectacular forma en el segundo tiempo para rescatar un punto de la difícil cancha de El Morón luego de que Iztapa se había puesto arriba en el marcador 2-0 en el cierre del primer tiempo.
Mal primer tiempo
Con un equipo muy limitado luego de que José Cardozo le dio la titularidad a César Archila, Rudy Barrientos, Jonathan Franco y Pedro Altán, Municipal no pudo controlar con claridad y criterio el manejo del balón en el partido, por lo que los atacantes Isaac Acuña y José Martínez quedaron muy solos en el ataque.
Iztapa no fue superior a Municipal en el manejo del balón pero montó veloces y peligrosos contragolpes que le permitieron encontrar dos goles en el cierre del primer tiempo.
Y el primer tanto lo anotó Marcelo Ferreira en el minuto 40 luego de aprovechar un mal rechace del meta Kenderson Navarro.
Y en el minuto 43 llegó el 2-0 para Iztapa con un tanto de Cristian Albizures quien aprovechó un desvío de Milciades Portillo para concretar el tanto que le dio una importante ventaja al cuadro porteño.
Reacción roja
Con el 2-0 en contra, el técnico edil José Cardozo tuvo que arriesgar mucho y envió a la cancha a Matías Rotondi, Jesús “el Chucho” López y el cubano Yasniel Matos, quienes le cambiaron la cara al cuadro edil.
Y cuando Iztapa buscar el tercer gol, los rojos descontaron por medio del mismo Matos en el minuto 67 y luego apareció “el Chucho” López para concretar el empate 2-2 con un espectacular cabezazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del meta Cono Irazun.
Y todavía los rojos pudieron ganar el partido luego de que el cubano Yasniel Matos estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo haber sido el 3-2.