El equipo juvenil cayó 1-0 contra Panamá en el inicio del Premundial.
Panamá le arruinó su debut al combinado juvenil guatemalteco al que derrotó este sábado por la mínima diferencia con un gol de Kevin Walder en el minuto 16, con lo que el sueño de asistir al Mundial de Perú quedó en claro que no será nada fácil de lograrlo para el equipo azul y blanco que mostró muchas carencias en varias de sus líneas.
Duro golpe
Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del partido y Guatemala intentaba despojarse de los nervios que invadieron a varios jugadores juveniles, Panamá le dio un duro golpe al cuadro nacional luego de que Kevin Walder conectó un sólido cabezazo adentro del área para convertir el 1-0 en el marcador.
Luego de esta anotación, Guatemala se fue en búsqueda del empate, más por el amor propio de varios de sus jugadores que por su juego en conjunto, pero careció de claridad y fortaleza para poder superar a una sólida defensa canalera, que en todo momento soportó la presión del equipo nacional.
Guatemala se adueñó del partido y tuvo más tiempo el balón en su poder pero no pudo marcar la diferencia al momento de encarar los últimos metros del campo panameño, que soportó las desordenadas llegadas del equipo nacional para llevarse la victoria.
En el otro partido del grupo E, México goleó 9-0 a Curazao y dejó de manifiesto que es el principal favorito para clasificar al Mundial de Perú en el Premundial que reparte cuatro plazas y que inició este sábado en Guatemala.