El cuadro chivo derrotó al equipo rojo y tomó el liderato del torneo.
Un gol anotado de forma casual con el hombro por Darwin Lom en el minuto 78 le dio un valioso e importante triunfo a Xelajú que con esta victoria se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura luego de que Comunicaciones y Xinabajul empataron sus respectivos partidos contra Achuapa y Mixco.
Difícil momento
Los rojos viven un momento muy complicado en el torneo y llegaron al estadio Mario Camposeco muy presionados por conseguir un buen resultado, especialmente luego de empatar en casa contra Mixco en la jornada anterior; sin embargo, el partido contra los chivos se terminó de complicar luego de que el delantero Matías Rotondi fue expulsado en el minuto 45 de juego.
Hasta antes de la expulsión de Rotondi, Xelajú había tomado el control del partido pero sin claridad y no se veía por dónde podía conseguir el tanto de la apaertura.
Con un jugador menos, Municipal se replegó totalmente su cancha en el segundo tiempo ya que la baja del goleador se hizo sentir, aparte que jugadores como el cubano Yasniel Matos, el salvadoreño Jaime Alas y el nacional José “el Flaco” Martínez siguen sin pesar en el equipo edil y no pudieron acuerpar el esfuerzo que hacían en el medio campo Renato Sequén y Jonathan Franco, quienes tuvieron mucho trabajo para ayudar a frenar las llegadas ofensivas del equipo chivo.
Aparece Lom
El técnico Amarini Villatoro se vio en la necesidad de arriesgar un poco más luego de la expulsión de Rotondi y envió a la cancha a su goleador Darwin Lom, quien respondió a las expectativas luego de anotar el gol de la apertura y del triunfo después de que en un tiro de esquina el balón casualmente le pegó en el hombro y de forma increíble se fue al fondo del arco edil defendido por Kenderson Navarro.
Luego de este gol, el panorama se terminó de complicar aún más para los rojos después de que Jonathan Franco fue expulsado en el minuto 84 y el equipo edil se quedó con 9 jugadores, por lo que el ingreso de Harim Quezada y César Archila no influyeron para que el cuadro edil consiguiera el tanto del empate.
Xelajú también sufrió la expulsión de Jonathan Moran en la recta final del partido pero Municipal estaba totalmente condenado a la derrota.