El equipo juvenil cayó contra el cuadro tricolor y ahora buscará su clasificación contra Curazao en el último partido.
La Selección Sub-17 de Guatemala mejoró con relación al primer partido contra Panamá, pero al final perdió 2-0 frente a México y ahora se jugará su clasificación a los octavos de final del Premundial contra Curazao en el partido a disputarse el miércoles en el estadio Doroteo Gumuach Flores.
Mejor imagen, pero…
El equipo juvenil guatemalteco proyectó un mejor partido y se plantó con dignidad frente al cuadro mexicano y le jugó de igual a igual hasta que Axel Romillo de la Cruz se hizo expulsar de forma irresponsable luego de propinarle un golpe a un rival, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja directa en el minuto 42 del primer tiempo.
Antes de esta expulsión, México se había puesto arriba en el marcador con un tanto de Stephano Emmanuel Carrillo en el minuto 25.
Guatemala soporta
Con un jugador menos se pensó que México iba a superar claramente a Guatemala, algo que no había sucedido cuando estuvieron con la misma cantidad de jugadores en la cancha; sin embargo, el equipo azul y blanco no perdió su compostura táctica y siguió bien plantado en la cancha para complicar al once tricolor.
Con un jugador más, México dominó casi todo el segundo tiempo pero no tuvo la claridad para superar a una bien plantada zaga guatemalteca, que a su vez intentó generar contragolpes para tratar de conseguir el empate.
El tiempo fue transcurriendo con un estéril dominio del equipo mexicano, mientras que Guatemala se defendió bien y peleó con mucha dignidad frente a un rival superior.
Parecía que México se iba a llevar un ajustado triunfo pero en tiempo de reposición, en el 90+1, Fidel Barajas consiguió el segundo tanto para sentenciar el triunfo mexicano 2-0, justo cuando Guatemala intentaba llegar al empate, más por el pundonor de sus jugadores que por su juego de conjunto.
Terceros
En el otro partido del grupo E disputado este lunes, Panamá goleó 4-0 a Curazao por lo que mexicanos y canaleros quedaron empatados en el primer lugar con seis puntos y Guatemala con Curazao quedaron hundidos en el sótano sin puntos.
Sin embargo, Guatemala tiene la enorme posibilidad de clasificar a los octavos de final con un triunfo o un empate frente a Curazao en el último partido, ya que clasifican los primeros tres lugares de cada grupo.
El Premundial que se disputa en Guatemala, con sedes en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala y en el Doroteo Guamuch Flores en la ciudad capital, reparte cuatro plazas para el Mundial que se disputará en Perú a finales del presente año y los boletos los obtendrán los cuatro semifinalistas, por lo que el equipo nacional intentará clasificar a esa instancia para poder obtener uno de esos boletos…